martes, 3 de junio de 2014

UNIMOS A CAMAS COFRADE NUESTRO AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A PEPE SANTISTEBAN.

PEPE SANTISTEBAN Y NUESTRO HERMANO MAYOR
EN LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL CORPUS 2012



     Traemos a Sacramental Digital el artículo dedicado por CAMAS COFRADE a nuestro gran amigo y colaborador Pepe Santisteban. Sirvan estas líneas para unir el profundo agradecimiento de nuestra Hermandad Sacramental al trabajo siempre atento, presto y excelente que para con esta Hermandad ha tenido, tiene y seguro tendrá.

    Pedimos a nuestro Gran Poder y a nuestra Virgen de los Dolores Coronada que bendigan su hogar, a él y a sus familiares y colmen de bienes sus vidas para que vivan por siempre el la alegría de la resurreción del Señor.

   Gracias Pepe.  

CARTEL ANUNCIADOR DE LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA
CON MOTIVO DE LA CORONACIÓN DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES
AÑO 2013

“Pepe Santisteban, es decir fotografía, conocimiento de nuestro pueblo, y amor a lo que hace”


En Camas Cofrade queremos ademas de ofrecer información de nuestras hermandades, queremos que sea un lugar abierto al devoto a quienes de una manera u otra engrandecen con sus obras y servicios la vida de hermandad y en su consecuencia, la Semana mas Grande de nuestro Pueblo.
Tras vivir los últimos días de la pasada Cuaresma, esta Casa quiso dar un pequeño pero merecido homenaje a alguien que hizo, hace y hará mucho por nuestra Semana Santa de Camas.
Él, silencioso, observador y captador de grandes momentos de nuestra Semana Grande, ha inmortalizado escenas de las que muchos de nosotros con el paso de los años volveremos a recordar y que vivimos con especial devoción.
Aficionado pero Maestro, sencillo pero a la vez meticuloso, sin muchos saber, nuestro protagonista es historia viva de la Semana Santa de Camas.
Corpus, Gran Poder, Dolores, Rosario, Humillación o Soberano, el los quiere a todos y allá donde salgan o hagan actos, su camara siempre esta preparada para dejar verdaderas joyas.
Hoy nuestro protagonista no es otro que el gran Pepe Santisteban, mas de 20 años y un mismo numero de obras que han anunciado las Salidas Procesionales en nuestro Pueblo, siempre al servicio desinteresado de nuestras hermandades, es de recibo y justicia que hoy nuestro amigo, maestro y compañero Pepe Santisteban tenga un lugar especial en nuestro Portal
Con motivo de este articulo, ademas de compartir parte de sus obras deseábamos que alguien que lo conoce muy bien, un gran amigo suyo, plasmara todo lo que siente y significa Pepe Santisteban para Camas, gracias Juanlu Ruíz Aramburu.
Cuando me encargan escribir sobre un amigo, al menos en mi caso, me resulta muy difícil ser imparcial. Pero en este caso sólo me remitiré a hacer honor a la verdad, y que para más, este artículo viene ilustrado con esa verdad que es su obra.
Hablo de Pepe Santisteban, fotógrafo de afición, que no de profesión, aunque bien podría comer de ello.
Pepe es un fotógrafo que saca “oro” de dónde no hay, lo feo lo hace bello, lo común lo hace especial, lo ordinario lo hace extraordinario. Conocedor profundo de nuestro pueblo, porque él es “Made in Camas” (como le gusta decir), sabe dónde colocarse, en qué momento realizar el disparo certero, para que después le salgan esas fotos, que es su mayoría son “de babero”.
De ideas claras, y de mente inquieta, no termina de hacer una foto cuando ya empieza a pensar en la del año siguiente. Muchas de sus obras las podéis ver en los carteles que ilustran este artículo.
Sus primeros carteles eran obras conjuntas con su mujer Mª Carmen Raya, que es quien mejor conoce la obra de Pepe, y a su vez su mejor “crítica”, y es por ello que salen con tanta belleza sus carteles.
La obra de Pepe no sólo se ciñe al mundo de nuestras cofradías, también tiene fotos magníficas de momentos del camino del Rocío de la Hermandad del Rocío de nuestro pueblo. Así como también colabora siempre con quien escribe este artículo en todas las exposiciones de temática cofrade que hemos realizado en la Biblioteca de nuestra localidad.
En definitiva, decir Pepe Santisteban, es decir fotografía, conocimiento de nuestro pueblo, y amor a lo que hace.

Algunos carteles anunciadores obra de Pepe Santisteban para nuestra Hermandad.