martes, 2 de abril de 2013

CARTA DE NUESTRO HERMANO MAYOR




 




Estimados hermanos y hermanas:

Quiero aprovechar estas primeras líneas para felicitar a todos los hermanos de esta Hermandad Sacramental en esta recién estrenada Pascua de Resurrección, en la que una vez más Cristo se ha hecho presente y se ha quedado entre nosotros venciendo a la muerte y al pecado.

El pasado Jueves Santo, fue un día grande para nuestra Hermandad y para todo el pueblo de Camas.

Como ya viene siendo costumbre, desde primeras horas de la mañana, nuestra Sede Canónica la Parroquia de Santa María de Gracia, se vió inundada de hermanos, fieles y devotos que acudían a contemplar los pasos de salida de nuestros Sagrados Titulares y orar ante ellos, en espera de la salida procesional de esa tarde.

Tras dos años seguidos sin poder realizar la estación de penitencia conforme mandan nuestras Reglas, este año la climatología, tan adversa en otros días de esta Semana Mayor, nos dio una tregua y nos permitió acompañar a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y a su Bendita Madre, María Santísima de los Dolores en su discurrir procesional por las calles de nuestra localidad.

Como Hermano Mayor, he de agradecer a todos el ejemplar comportamiento de todos los que participasteis en dicha Estación de Penitencia (nazarenos, costaleros, auxiliares, músicos), poniendo una vez más de relieve, el verdadero sentido de realizar una Estación de Penitencia y dejando claro el saber hacer y estar de los hermanos de la Sacramental.

No puedo dejar sin felicitar a los hermanos de la Hermandad de La Humillación, con su Hermano Mayor a la cabeza, que nos acompañaron durante esta jornada en este primer año como Hermandad de penitencia.

Acaba de terminar nuestra Semana Santa, y nuestra Hermandad mira ya de frente a esa fecha histórica del 15 de junio, en la que tras muchos años de trabajo y devoción, veremos a nuestra Titular y Patrona Coronada en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Nos quedan dos meses intensos de trabajo y de sensaciones por vivir.

Te invito a que participes, a que colabores y trabajes en tu Hermandad para que esta efeméride no pase de largo y el día de mañana puedas decir: YO ESTUVE AHÍ.

Como siempre ruego por vosotros para que Nuestro Padre Jesús del Gran Poder os guíe en vuestra vida y la Santísima Virgen de los Dolores os guarde bajo su manto de protección.


         José Manuel Marín Legido
 Hermano Mayor